Created By: Colegio de la Sierra
El proyecto de construcción del actual edificio comenzó en 1912 en la gestión del intendente Eduardo Arana. El 4 de octubre de 1913 se colocó la piedra fundamental en estos terrenos que pertenecían a la familia Santamarina. La colocación de la piedra, se hizo sobre la base de una antigua costumbre se da cumplimiento al siguiente ritual: Firmada el acta (hermoso trabajo caligráfico en pergamino realizado por el Sr. Adolfo Rey) se la introdujo en una caja de plomo juntamente con monedas, estampillas, tarjetas, periódicos y otros recuerdos.
La obra fue dirigida por el ingeniero Waldorp y el arquitecto Penacchi inaugurándose en 1923.
El Palacio Municipal es de estilo neoclásico, posee en todo el perímetro exterior un revestimiento de granito extraído del Cerro Movediza y también sobre el exterior pueden observarse columnas Jónicas. Las columnas del hall, en su interior, están revestidas en estuco, porcelana y marmolina, al igual que las paredes y la escalera, con una técnica hoy en desuso y materiales importados, imitando mármoles de distintos colores, este trabajo fue realizado por Pedro Reus.
El piso de mosaico es de piedra dolomítica pulida y los zócalos son de mármol negro de Bélgica. La carpintería es de cedro paraguayo. En su interior, se destacan dos vitraux, realizados por artesanos locales. La escultura de la entrada principal fue realizada por el escultor Boero, se denomina "El reposo del guerrero" y fue adquirida en Capital Federal.
Es una construcción inspirada en el Palacio de Versalles. Alrededor del Palacio Municipal, encontramos jardines siempre muy cuidados que acompañan el buen gusto de la edificación.
This point of interest is part of the tour: Recorrido del Casco Histórico de Tandil
Please send change requests to changerequest@pocketsights.com.