Created By: The Watershed Project
Hemos llegado a la última parada de nuestra ruta, el paso de peces en Wildcat Creek. Esta es una parte muy importante del ecosistema, ya que se supone que permite que los peces migren de este arroyo al océano de manera segura. Aquí, aprenderemos sobre la importancia de la migración de peces desde el arroyo hasta el océano y las razones por las que este paso de peces ha fallado a las criaturas acuáticas de Wildcat Creek.
Antes de que la gente comenzará a manipular el agua en California, estos arroyos y ríos tenían muchos peces. Históricamente, las especies anádromas (peces que migran de los ríos de agua dulce al océano y luego migran de regreso para desovar en el arroyo donde nacieron), como la trucha arco iris de California y el salmón chinook, ahora en peligro de extinción, utilizan estas vías fluviales. Estas especies de peces eran una importante fuente de alimento para el pueblo indígena de Lisjan. La trucha arcoíris y el salmón ponen huevos río arriba, y después de que los huevos eclosionan, los peces nadan hacia el océano, donde viven la mayor parte de sus vidas. Una vez que los peces están lo suficientemente maduros como para poner huevos, nadan río arriba para regresar a su lugar de eclosión, para poner nuevos huevos, y el ciclo comienza de nuevo.
Hoy en día, existen muchas barreras en los arroyos, creando una situación en la que los peces no pueden nadar río arriba. Por ejemplo, los peces no pueden nadar por los lechos de los arroyos pavimentados con hormigón, cuando no hay un canal bien definido o cuando los caudales son demasiado bajos. Como casi todos los arroyos y ríos de California tienen presas, los peces no tienen ninguna posibilidad de volver a sus lugares originales de incubación.
Para construir la vía férrea sobre esta parte del arroyo, se construyó un puente que incluía pavimentar el lecho del arroyo con hormigón, que es intransitable para los peces. En la década de 1980, se hizo un esfuerzo para construir un "pasaje de peces" en este lugar, una serie de deflectores que imitan las condiciones naturales en las que los peces nadan río arriba. El diseño no tuvo éxito, ya que se llenó rápidamente de sedimentos y basura. Las fotos de arriba muestran cómo se ve realmente el pasaje de peces original, después de limpiarlo en 2007.
El Watershed Project ahora está trabajando con otras organizaciones: hidrólogos de los ingenieros de FlowWest, diseñadores de Mithun, defensores de Trout Unlimited y el Distrito de Control de Inundaciones del Condado de Contra Costa para crear un nuevo diseño para el paso de peces.
El Watershed Project está trabajando con los miembros de la comunidad para identificar las necesidades de la comunidad y quiere mejorar los servicios de la comunidad y el acceso al arroyo y la naturaleza que lo rodea. En las fotos de arriba se presentan algunas ideas de diseño de cómo puede verse esta área, con senderos, parques y áreas para reunirse y sentarse.
This point of interest is part of the tour: North Richmond Paseo Verde Urbano
Please send change requests to changerequest@pocketsights.com.