Robles nativos y su ecosistema

North Richmond Paseo Verde Urbano

Robles nativos y su ecosistema

Richmond, California 94804, United States

Created By: The Watershed Project

Information

En el lote vacante frente a usted hay un pequeño rodal de robles costeros vivos (nombre científico: Quercus agrifolia), así como un grande árbol de sauce (nombre científico: Salix glauca L.). Estos son árboles "voluntarios" que crecieron naturalmente de semillas o bellotas. Si te queda quieto por unos momentos, miras y escuchas, podrías observar algunas de las aves y otros animales que viven y dependen del hábitat que crean estos robles.

Los Robles tienen un significado inmenso para California, ya que representan algunos de nuestros aspectos naturales, culturales y comunitarios más reconocibles. Los Robles son componentes integrales de los ecosistemas diversos de California. Proporcionan un hábitat vital y fuentes de alimento para numerosas especies, incluidas aves, mamíferos e insectos. Los Robles ayudan a preservar la biodiversidad al sustentar una variedad de especies de plantas dentro de su dosel y sotobosque. ¡Pueden vivir hasta 250 años, y el ancho de algunos robles viejos puede superar los 10 pies!

Los Robles son increíblemente resistentes: Se adaptan a diversos climas y condiciones del suelo y pueden hacer frente a perturbaciones como la urbanización, plagas y enfermedades, e incluso incendios. Tienen sistemas de raíces profundos que les permiten acceder al agua y los nutrientes almacenado en el suelo profundo durante los años secos. Estos sistemas de raíces también proporcionan estabilidad y anclaje, permitiendo que los robles soporten fuertes vientos, tormentas e incluso inundaciones. La corteza gruesa de los robles les ayuda a hacer frente al calor: aíslan la capa vital de cámbium del árbol (la parte viva del tronco) de daños durante los calurosos meses de verano e incluso durante los incendios. Las bellotas de roble son especialmente resistentes a los incendios y pueden brotar rápidamente y establecer nuevos árboles después de que un incendio haya pasado, ayudando a los ecosistemas de roble a recuperarse rápidamente después del incendio. Los Robles tienen una relación simbiótica con los hongos micorrizales, lo que significa que tanto los robles como los hongos se benefician de esta relación: Los hongos recolectan agua y nutrientes del suelo y los pasan al árbol, mucho más eficientemente que las raíces de los árboles. A cambio, el árbol da alimento a los hongos, en forma de hidratos de carbono que el árbol ha fabricado a través de la fotosíntesis.

Culturalmente, los robles tienen profundas raíces en la herencia de California. Han sido venerados por las comunidades indígenas durante siglos, representando fuerza, longevidad y sabiduría. Los Robles han servido como lugares de reunión para ceremonias tribales, proporcionando sombra y refugio para eventos culturales importantes. Las bellotas producidas por los robles han sido tradicionalmente una fuente de alimento básico para las tribus nativas americanas, incluyendo la gente Lisjan.

Debido a que están tan bien adaptados a nuestro clima y ecosistemas naturales y por su resiliencia, los robles a menudo se plantan en parques públicos, áreas residenciales y espacios verdes urbanos, proporcionando sombra y belleza estética. Los robles crean un ambiente acogedor para actividades al aire libre, como picnics, reuniones y actividades recreativas, fomentando un sentido de conexión comunitaria y disfrute de la naturaleza. La entrevista completa a Ruth Ortega se puede ver aquí.

This point of interest is part of the tour: North Richmond Paseo Verde Urbano


 

Leave a Comment

 


 

Download the App

Download the PocketSights Tour Guide mobile app to take this self-guided tour on your GPS-enabled mobile device.

iOS Tour Guide Android Tour Guide

 


 

Updates and Corrections

Please send change requests to changerequest@pocketsights.com.